Cierre Multipunto

Herrajes de Cierre Multipunto

Los herrajes que se utilizan para la apertura y cierre de las ventanas Power Windows-Veka son de fabricación alemana, perfectos en su función y elegantes en su diseño.
Desde la precisión de las cerraduras hasta la fortaleza de los herrajes son muy duraderos y están realizados especialmente para la carpintería de PVC marca Veka.
Los herrajes están fabricados con aleaciones de acero y zinc y sus terminaciones son galvanizadas y bicromatadas. Tienen una gran resistencia a los agentes externos y un perfecto funcionamiento por muchos años..

Sistemas de Herrajes

De Abrir + Oscilobatiente
Combina movimientos de aperturas de abrir y basculante en una sola hoja.
Para lograr estos objetivos están equipadas con dos bisagras inferiores con movimientos hacia los cuatro sentidos y bisagra-compás en la parte superior.
Para el cierre de apertura de abrir normal, tienen transmisión de movimiento con trabas de cierre en todo el perímetro de la ventana (cierre multipunto). Se logra total hermeticidad e inviolabilidad.
Un compás superior permite la apertura basculante, dejando una abertura de 15 cm. en la parte superior de la hoja de la ventana, muy útil para aireación sin permitir el ingreso de polvillo exterior.

Corrediza

Para desplazamiento de las hojas utiliza varias ruedas de nylon con rodamientos blindados (jaula de rodillos) en su interior.
Estas ruedas se deslizan sobre guías de aluminio anodizado de generosa sección.
El cierre se produce en el lateral vertical con cerrojos solidarios en dos, tres o cuatro puntos, dependiendo de la altura de la hoja.

Corredera Paralela

Combina la practicidad de desplazamiento de la hoja corrediza + el excelente cierre multipunto del sistema practicable + la genial apertura basculante con compases para aireación.
Estos compases están diseñados para no permitir la apertura desde el exterior en modo aireación.
En posición apertura corrediza, para su apertura, el bastidor por medio de cuatro compases se separa de la ventana y se desplaza interiormente por un plano paralelo al marco.
Para el cierre, el bastidor se desliza paralelo al marco y en la posición correcta de cierre los cuatro compases trabajan en forma paralela y permiten la inserción de la hoja de la ventana dentro del marco.
Para entender mejor, el cierre es similar al de las puertas de corredera paralela de los modernos ómnibus de larga distancia.
La excelencia de los cierres multipunto, la suavidad de los movimientos de apertura, de deslizamiento y de cierre, sumados a la apertura basculante para aireación, nos permiten afirmar que este sistema es muy superior a todo lo conocido.